Hormigón impreso en Sevilla
El hormigón impreso es una de las soluciones más interesantes para la pavimentación de zonas exteriores. Es un suelo constituido por una capa de hormigón que posee una característica muy especial: su enorme resistencia. Ello se debe, entre otras razones, a la fibra de polipropileno que contiene. De este modo se eludirán grietas, uno de los problemas comunes en los suelos exteriores, en donde las filtraciones pueden proliferar si no se les pone remedio.
Una de las características más importantes del hormigón impreso es su ventaja decorativa, algo que lo convierte en óptimo para revestir el suelo de espacios muy diferentes. Le proponemos soluciones con hormigón impreso para:
- Terrazas: uno de los lugares en donde la humedad y el uso pueden deteriorar suelos de poca calidad o poco resistentes.
- Jardines: espacios en donde el agua está muy presente, y en donde la impermeabilidad del hormigón impreso ayudará a evitar roturas y degradación del suelo.
- Caminos: en los propios jardines, pueden crearse caminos perfectamente transitables a partir del hormigón impreso.
Existen otros muchos espacios en donde este material de pavimentación puede desplegar todas sus posibilidades. Existe una enorme variedad de cromatismos, texturas, diseños… de tal manera que cualquier usuario encontrará la decoración que estaba buscando.
Previamente a su colocación, es necesario preparar correctamente el terreno, el cual deberá ser revisado y valorado para que sea total la durabilidad del hormigón dispuesto. Dependiendo del terreno y de otros requerimientos, se aplicará una capa de hormigón más o menos espesa, la cual se asociará con posterioridad a resinas específicas. De este modo, la impermeabilidad estará asegurada.
Le ofrecemos en Sevilla trabajos con hormigón impreso para suelos, pero también para paramentos verticales, como pueden ser fachadas. En estos casos, la impermeabilidad del hormigón impreso hará que no se den filtraciones hacia el interior de los edificios.